Carta
Reserva
A DOMICILIO

Sushi fusión: la combinación perfecta de sabores tradicionales y modernos

Pocos platos han sido capaces de trascender fronteras como lo ha hecho el sushi. Este plato tradicional de la gastronomía japonesa ha sido capaz de llegar a todos los rincones del mundo y conquistar millones de paladares con su paso. 

Esta rápida expansión y popularización lo ha llevado, a pesar de sus raíces profundas y su cultura de lo tradicional, a innovarse, y es aquí donde nace la creativa propuesta del Sushi Fusión.

El gusto por lo tradicional

Parte del encanto del sushi se debe a su arraigada tradición y a su persistencia en el tiempo. Tanto las técnicas como los sabores del sushi tradicional se presentan como atemporales, manteniendo su esencia y popularidad aún siglos después de su aparición.

La autenticidad de cada pieza radica en la atención meticulosa en cada detalle de su preparación. Desde la preparación del arroz con textura pegajosa que otorga estructura al sushi, hasta la selección de un pescado de calidad y su técnica de corte, todos los pasos son esenciales para poder sumergirse en la experiencia auténtica del sushi tradicional.

La experiencia auténtica va más allá de la preparación y los sabores, se trata de una conexión con la auténtica tradición que despertará una experiencia sensorial que encapsula una rica herencia cultural y gastronómica.

Sushi Fusión

Aparición y evolución del sushi fusión

La globalización ha llevado a una revolución gastronómica que ha influido en la cocina de todo el mundo, y tanto la gastronomía japonesa como el sushi no han sido una excepción.

La fusión de diferentes culturas ha contribuido a una amalgama de sabores, ideas y técnicas que han estimulado a los chefs de sushi para experimentar y dejar volar su imaginación.

La introducción de nuevos ingredientes no tradicionales al sushi se presenta como una propuesta arriesgada que nace como búsqueda de nuevas combinaciones sabores inesperados que aporten complejidad al plato y que, además, logren sorprender al comensal.

Algunos de los ingredientes que han destacado en está evolución culinaria del sushi son:

  • Frutas: mango, aguacate, plátano…
  • Carne: pollo, cerdo, pato…
  • Quesos
  • Salsas creativas
 

Además de probar combinaciones con nuevos ingredientes, el sushi fusión se caracteriza por el uso de técnicas culinarias no convencionales:

  • Ahumado
  • Flambeado
  • Fritura o tempura
 

Ahora que ya conoces esta rompedora y llamativa novedad gastronómica, ¿te atreves a probarla?

En Sudoki hemos optado por innovar e incluimos el Sushi Fusion en nuestra carta y por eso te invitamos a que nos hagas una visita para embarcarte en esta experiencia que estamos seguros de que te sorprenderá. 

También puedes visitar nuestra web para consultar nuestra carta y realizar un pedido que te llegará a casa.

¡Te esperamos!

Sushi Fusión
sushi fusión

entradas relacionadAs

30% EN BARCOS DE SUSHI

¡TODOS NUESTROS BARCOS DE SUSHI CON 30% DE DESCUENTO!   WHATTTTTT?   Enrróllate con nosotros este finde y no te pierdas esta promo. Incluye todos los barcos en

Leer más

Rainbow Roll

¡Celebra el Pride BCN con un Rainbow Roll al 20% de descuento en Sudoki Sushi & Fusion en el Eixample! 🎉🍣 Del 28 al 30 de junio, disfruta

Leer más

Al registrarte con nosotros aceptas nuestros Términos de servicio y Política de privacidad

© 2024 – Todos los derechos reservados

reserva tu mesa

Recibirás un email con la confirmación de la reserva.

Ir al contenido